Testimonios

Claudia Pérez

Mi nombre es Claudia Pérez, mamá de Alex Santana Pérez y ex- apoderada de la Escuela de Lenguaje Nuevo Sol por hermosos 3 años.

Alex ingresó a la Escuela en el año 2016 al Nivel Medio Menor cuando tenía tan sólo 3 años y su diagnóstico era Transtorno del lenguaje mixto, en esta escuela encontramos todo lo que buscábamos y necesitabámos “aprendizajes de calidad, valores institucionales, cariño, profesionalismo, dedicación, entrega, educación personalizada y millones de experiencias y recuerdos que quedarán por siempre en nuestros corazones.
Tuvimos la fortuna de conocer a grandes profesionales y personas con las cuales siempre hubo un excelente trato y un hermoso trabajo en conjunto para fortalecer y potenciar las habilidades de todos los niños y niñas.
Junto a mi familia siempre estaremos muy felices de haber elegido esta Escuela para Alex ya que le brindó oportunamente todo lo que él necesitaba.
 
Agradezco especialmente a su Directora Carolina Ramírez y la Educadora Natalia Durán por todo lo que nos entregaron como familia.
 

Barbara Mancilla

Mi nombre es Bárbara Mancilla, mamá de Gustavo Chávez, alumno de kinder D, mi hijo ingresó a la escuela el año 2018, mi experiencia personal en la escuela Nuevo Sol ha sido enriquecedora, muy positiva y de muchísimo aprendizaje tanto para mi hijo, como para mí.

Tuvo una evolución considerable y muy notoria teniendo en cuenta que mi hijo hablaba muy poco y le costaba pronunciar todas las palabras. Así mismo, al momento de compartir y sociabilizar con sus compañeros, era muy poca casi nula. Y todo fue avanzando y evolucionando muy rápido, tanto en su forma de expresar, sociabilizar y por sobre todo, aprender. Ya en unos meses jugaba, compartía con sus compañeros y se sentía parte del curso. Ahora es un niño feliz, disfruta ir al jardín, aprende, crece, comparte con sus compañeros y con las profesoras. Todos en la escuela son muy preocupados y atentos con cada niño y muy cercanos a nosotros los apoderados. 
 

Andrea Figueroa

Durante los últimos tres años fui apoderada de la Escuela Nuevo Sol (2018 – 2020). Desde el primer día fue la mejor experiencia para mi familia, siempre nos trataron con cariño y se dieron el tiempo de conocer a mi hijo, Máximo, para apoyarlo de la mejor manera en las distintas etapas de su crecimiento y aprendizaje. Las clases y actividades siempre fueron entretenidas, dinámicas, se cumplió con los contenidos y objetivos programados; pedagógicamente excelentes.  ¡Aprendimos mucho!

Este último año, 2020, a pesar de todas las dificultades, la cercanía, comunicación y cariño se mantuvo con la Dirección, Profesoras, Fonoaudióloga y Técnico de sala. Máximo avanzó en su aprendizaje notoriamente apoyado con sus guías y clases vía zoom, semana a semana. 

Cabe destacar la preocupación por el cumplimiento de los protocolos de salud precaviendo contagio y cuidando la salud de los niños, hasta el último día.  Incluyendo también en las clases conversaciones y explicaciones de lo que significa la pandemia y el coronavirus en nuestras vidas.

El profesionalismo y vocación de las Profesoras y todos los que son parte de este gran equipo y también familia” Escuela Nuevo Sol”, han sido la mejor experiencia para el inicio de la etapa escolar de mi hijo.

Gracias por todo y, por tanto.

Andrea Figueroa Cornejo, Máximo Rubio Figueroa KINDER B 2020

Enero 2021.

Admisión 2021

El Proceso educativo 2021 se podrá dar de las siguientes maneras de acuerdo a la situación sanitaria del país, región y comuna: Paso 1 Cuarentena: Clases a distancia sincrónicas y asincrónicas, además de apoyo de material pedagógico Paso 2 a 4: Educación de tipo mixta, Clases presenciales y clases remotas Paso 5: Clases presenciales y clase a distancia solo a niños y niñas con situaciones importantes de excepcionalidad.